ASEHOGAP Y FEHGRA junto a la gestión de la 33° edición del festival nacional del tango

Muchas de las consignas de asociatividad y reciprocidad que los diferentes sectores de un destino u evento turístico deben tener en cuenta para afrontar el desafío del crecimiento, han quedado expuestos en el balance de la 33° edición del "Festival Nacional del Tango".

La Falda ha podido consolidar una integración cultural, empresarial y pública, que hizo subir a un peldaño más alto a una fiesta, con el concepto real de una ciudad que debe mimetizarse desde sus cimientos sociales para acompañar un símbolo de historia y de propuesta vivencial a los turistas.
Quienes decidieron sus vacaciones en la Falda, este año se encontraron, aún sin buscarlo, con un simpático y sorpresivo encuentro con la música que nos representa en el mundo.
Figuras muy bien logradas de "guapos" en multiples esquinas, espectáculos con artistas consagrados en bares y confiterías, una "Expotango" paralela concentrando expresiones literarias, pictóricas y actorales de artistas, vecinos y niños de los barrios con temática tanguera.

La inauguración de una imagen de Carlos Gardel, aglutinó a las dirigencias políticas y privadas de todos los niveles en la antesala física y temporal del evento principal, en una postal donde todos tenían un mérito para estar allí.

En declaraciones a medios de prensa, nuestro presidente Ricardo Abdemur, destacó el desafío de potenciar un evento realizado en invierno, el responsable de prensa de FEHGRA, Carlos Aguilar, expresó el orgullo de acompañar un evento de importancia nacional, destacando que "un destino que trabaja en conjunto, llena de turistas los establecimientos", estas expresiones fueron respaldadas por el secretario de turismo, lic Diego Véliz, y el por el vice-intendente de la ciudad dr. Alberto Mainero, que ratificaron el buen momento que atraviesa el festival y que respeta este año mas que nunca, los sentimientos de los comerciantes y hoteleros pioneros que la iniciaron en la década del 60.

Por eso las experiencias de FEHGRA en el apoyo de consignas de trabajo conjunto en cada región con sus filiales, a sido determinante para afianzar a nuestro ASEHOGAP en el rol de motivación y necesidad de logros tangibles.

Esta de más decir, y no es el fin de esta publicación, que la programación de las tres noches del festival fueron realmente maravillosas. También los artistas hicieron su mejor esfuerzo, el propio ministro de turismo nacional, lic. Gustavo Santos, elogió con su presencia la tarea realizada este año en La Falda, regalando una imagen del zorzal criollo, y el mensaje hacia el mundo que después de Buenos Aires, y en el centro del país, la "Ciudad Tango" con corazón arrabalero está el el Valle de Punilla.

Consultas