ASEHOGAP presente en el Encuentro Federal de Calidad y Formación para un Turismo Sustentable

Este viernes 27 de mayo participamos del Encuentro Federal organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Participaron representantes del sector turístico cordobés y de otras provincias argentinas, tanto del nivel público como privado. Asistimos en representación empresarial de Punilla centro-norte. 
Estuvieron presentes en el auditorio del Pabellón Amarillo de Feriar, la mayoría de los secretarios de turismo municipales provinciales y nuestra comitiva como ASEHOGAP y filial de FEHGRA concurrió con varios dirigentes y empresarios asociados.

El Encuentro propuso un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en torno a la mejora continua de la calidad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad.

En tal sentido, el evento, orienta sus lineamientos en pos de potenciar el valor del trabajo de organismos públicos de turismo, instituciones educativas de nivel superior y el sector privado, con el objeto de impulsar un desarrollo turístico equilibrado y sustentable, acorde con las necesidades de visitantes y visitados, orientando la construcción de sus propios modelos de desarrollo, expresada en la mejora de la calidad de los destinos.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cdor. Julio Bañuelos.

Se desarrollaron los siguientes paneles: Políticas Públicas de Calidad y Formación para el Turismo Sustentable. La empleabilidad en turismo. Políticas de Empleo y Formación profesional. Cultura Turística. Nueva Directriz de Calidad Turística.

Directriz de Accesibilidad Turística. Intercambio de experiencias de Calidad Turística en organizaciones. Iniciativas educativas en calidad turística: El Caso Córdoba y Presentación del Primer Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, Innovación y Sostenibilidad.

Nuestra comisión directiva transmitió directamente al ministro de turismo de la nación  las necesidades imperantes del empresariado cordobés de obtener condiciones de competitividad similares al resto del país, marcando también la ostensible merma de rentabilidad agravada por el aumento de impuestos y actualización de tarifas por servicios requeridos en la economía formal.

Notas luego de la presentación y previa a la capacitación

MAH02075

MAH02093

MAH02077

Apertura, presentación y segmentos del encuentro y capacitación

MAH01996

MAH02010 

MAH02023

MAH02027

MAH02028

MAH02036

MAH02044

MAH02048

MAH02059

MAH02061

Consultas