Apoyo ASEHOGAP-FEHGRA a nueva región como potenciadora de la oferta turística de Punilla centro-norte

Este lunes 30 de Mayo, en las instalaciones del CIC de la localidad de San Marcos sierras, y con la representatividad de 3 departamentos del noroeste cordobés, Cruz del Eje, Minas y Pocho, acompañamos  la tercera reunión tendiente a definir una política de integración que permita la unificación y desarrollo en el ámbito turístico.

Se pretende consensuar la decisión de implementar un plan progresivo que los convierta de área en una región, avanzando en lo que se consideraría el nacimiento del cuarto valle cordobés.

Compartimos el análisis y proyecciones junto a legisladores, intendentes, responsables de turismo y representantes empresariales (San Marcos), con puntos de vista y factibilidades que desde distintas perspectivas, perfilarían una gestión armónica y sustentable en el tiempo, acorde a los requerimientos que el turismo de hoy demanda.

Hubo coincidencias en marcar prioridades de acción, como la de llevar a cabo un relevamiento de recursos de cada localidad, anexando la accesibilidad, infraestructura y garantías jurídicas para su desarrollo. Fue vital en ese ultimo aspecto nuestra presencia como filial de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) a través de nuestra delegación que asistió con varios miembros de comisión directiva y asociados, aportando a través de la visión del pte. Ricardo Abdemur consignas claves, que instrumentadas cronológicamente, aceleraron y orientaron la consolidación del proceso en marcha.

Es así que se rubricó en un documento el compromiso de todos los asistentes con el espíritu de las acciones y metas enumeradas anteriormente.No esta definida la futura denominación de la región, si se adquirió el compromiso de que el nombre tuviera relación con un común denominador de los 3 departamentos.

Fueron claves en la reunión, además del intendente anfitrión, César Briguera, que representa una localidad pionera turísticamente hablando, los lineamientos del legislador del departamento Cruz del Eje Eugenio Díaz, que con su par del dto. Minas, Maria Graciela Manzanares, avanzaron en definir las próximas acciones.

Los invitados del sector privado de San Marcos están en una nueva etapa de unión, mientras que con orgullo asumimos que una de las motivaciones de los funcionarios de convocarnos como institución, fue la de reconocer nuestra constancia y aptitud para la unificación del corredor de Punilla centro-norte, y la confirmación aseverada en nuestros relevamientos de que el desarrollo de esta nueva región, (4to Valle), potencia y complementa la oferta turística que representamos en la ASEHOGAP. 

Se concretarán dos nuevos cercanos encuentros de trabajo en Junio, en uno de ellos coordinando la presencia del presidente de la agencia Cordoba turismo: cdor. Julio Bañuelos.

MAH03087
MAH03125
MAH03171
MAH03233
MAH03268
MAH03299
MAH03322
Consultas